sábado, 23 de febrero de 2013

Reseña libro: El lazo rojo


El lazo Rojo,

de Carla Miller, Isabelle Metzen y Kathleen Weise














Cathy, una muchacha que habla con los animales y las sombras, entra como criada en una mansión que se agazapa entre el bosque y la ciénaga. Pronto conoce a su señor, un joven atormentado ¿Podrá prosperar su amor en un oscuro entramado de secretos?

El lazo Rojo, es una novela narrada a través de una original combinación entre cómic y narrativa.



                                                            Para leer el primer capítulo de El lazo rojo, pinchar Aquí


Lo primero que se me ocurre para definir esta novela es: original (Y sí. Repito lo que pone en la sinopsis, pero no podía elegir otro adjetivo). Lo que más llama la atención es la mezcla de narrativa y cómic. El dibujo –desde mi punto de vista– es precioso, en blanco y negro a excepción de pequeños toques en color rojo como, por ejemplo, el lazo de Cathy. Además, no lo encontramos únicamente en las páginas de cómic, la edición está repleta de detalles, de manera que, aunque es una lectura muy amena y rápida, merece la pena detenerse en cada página a observarlo todo. 

El lazo rojo cuenta la historia de Cathy, una joven que, por la situación familiar en la que se encuentra, se ve obligada a aceptar un trabajo como criada en la mansión Worthington. De camino hacia allí, los animales del bosque le advierten sobre el amo de la mansión, un joven con fama de huraño que despide a las criadas a la primera de cambio. Cathy, curiosa, tratará descubrir si es cierto lo que se cuenta de su nuevo amo, de la mansión y de la ciénaga que la rodea. Aunque claro, eso si consigue aguantar en su puesto de trabajo. Y no os desvelaré si lo consigue o no, porque le quitaría gracia. 

La verdad, es que he disfrutado muchísimo con la lectura de este libro y lo recomiendo a todo aquel que le gusten las historias cortas a modo de cuentos.





Sobre las autoras: 

Isabelle Metzen (1984) y Carla Miller (1983), las ilustradoras de El lazo rojo, completaron en 2008 sus estudios de Diseño en la Universidad de Münster. Tras terminar sus estudios, publicaron juntas su primer manga y comenzaron a ilustrar libros para niños y jóvenes.




Kathleen Weise (1978), autora del texto, estudió en el Instituto de Literatura Alemana de Leipzig y se dedica a la literatura infantil y juvenil por vocación. Además, ha trabajado muchos años como voluntaria en el Literaturbüro de Leipzig, organizando talleres literarios y clubes de lectura para jóvenes.